¿Qué son los conductos hidráulicos de pilotaje?

Abr 22, 2021

Conductos hidraulicos pilotaje

Los conductos hidráulicos son los encargados del transporte de fluidos a los distintos componentes de circuito que pueden ser mangueras o tuberías. Se trata de una parte muy importante en cualquier sistema hidráulico.

Tipos de conductos hidráulicos y para qué sirven

Debes saber que existen dos tipos de conductos hidráulicos. Por una parte, puedes encontrarlos rígidos, caracterizados porque no pueden doblarse ni partirse. Por otra parte, tienes los flexibles. Estos sí se pueden doblar con facilidad y, además, se pueden adaptar fácilmente a todas las circunstancias. En los equipos hidráulicos las válvulas o conductos se denominan conductos accionados por piloto. Estas válvulas pueden ser las reguladoras de la presión, de solenoide o de retención.

La válvula piloto sirve como un interruptor de apertura y cierre, permitiendo o deteniendo el paso del líquido hidráulico al resto de válvulas. Una vez que el fluido se distribuye a través de los conductos por todo el circuito, cada válvula completa una fase distinta del proceso para garantizar una correcta distribución y mantenimiento.

Los conductos de pilotaje unen las válvulas piloto que suelen ser dos o tres válvulas de paso diseñadas como un asiento deslizante. Se trata solamente de un disco con una apertura que se abre y se cierra. Una vez que la presión comienza a acumularse en el eje, los resortes de las válvulas empujan y esta se abre.

Estos diseños de válvulas piloto se consideran de acción directa, puesto que no hay presión mínima requerida para abrir la válvula.

Los conductos de pilotaje tienen una fuerza de presión específica, que sirve de guía para abrir y cerrar la válvula. Cuando el sensor de presión detecta que existe acumulación alrededor de la válvula, determina que debe abrirse.

Es entonces cuando la válvula suelta el líquido hidráulico hacia las demás hasta que se consigue que la presión esté por debajo de la presión máxima. Las válvulas secundarias son totalmente dependientes de la válvula piloto. Si esta se estropea, todo el sistema hidráulico se verá comprometido.

Pruebas en los conductos hidráulicos

Todo conducto hidráulico debe pasar un periodo de pruebas que se dividimos en dos fases:

En la primera fase, se pasa una prueba de resistencia. Esta debe llevarse a cabo porque el conducto se va a someter a presiones extremas.

Durante la segunda fase, pasamos la prueba de fuga, pensada para que tus clientes no sufran ningún susto, comprobando que no existe ninguna vía de escape en el conducto.

Estos son los procesos hidráulicos que llevamos a cabo en Hidráulica Balcon, comprobando y asegurando cada detalle de nuestras piezas para conseguir que quedes plenamente satisfecho. Garantizamos la mayor calidad en la fabricación de todos nuestros productos gracias a nuestro equipo de profesionales altamente cualificados.

En Hidráulica Balcon consigue los mejores accesorios hidráulicos u neumáticos del país contáctanos o visítanos en el  polígono industrial de Silvota en Llanera (Asturias).

Ir al contenido