Las abrazaderas para tubo son indispensables para conseguir que cualquier instalación ofrezca más garantías de usabilidad y adaptabilidad. Repasamos sus características más importantes y sus principales usos.
¿Qué es una abrazadera para tubos?
Se trata de un accesorio de conexión que se emplea para asegurar o fijar cualquier tipo de tubo. Se coloca alrededor de la pieza en cuestión y se ajusta empleando diversos sistemas (arandelas, tuercas, etcétera). Así, evitamos el desplazamiento del tubo que se fija de forma sencilla.
¿Cuáles son las piezas de una abrazadera?
Nuestra propuesta de abrazadera simple es el resultado de una investigación sobre la usabilidad de esta referencia. Se divide en:
- Dos mitades fabricadas en material de alta resistencia. Se puede colocar el tubo correspondiente sobre la mitad inferior y fijarlo tras encajar la mitad superior.
- Una pieza metálica con dos tuercas que atraviesan el espacio libre en el lateral del tubo. Solo tienes que ajustar la tuerca con una llave para conseguir tu objetivo.
Estas abrazaderas se caracterizan por ajustarse a tubos de distintos diámetros, empleados para conexiones eléctricas principalmente. Lo habitual es que se utilicen a distintas alturas y cuando sea necesario que los tubos no se muevan de su posición inicial.
¿Cuáles son las ventajas de usar una abrazadera para tubos?
La principal es lo sencillo que resulta tanto su colocación como su retirada. En cuestión de segundos lograrás tu objetivo. Suelen presentar un magnífico equilibrio entre precio y calidad. Si adquieres un producto adecuado, vas a asegurarte la máxima resistencia durante un largo tiempo.
La elección de la abrazadera correcta se ve condicionada por el tipo de tubo que vayas a utilizar. No olvides que esta pieza debe ser compatible con la textura de la abrazadera con el fin de prevenir que se rompa como consecuencia del uso. Nuestra especialidad son las diseñadas para tubos de PVC, empleados para cualquier tipo de instalación que los requiera.
Cuanto más robusto sea el diseño de la abrazadera, más probabilidades habrá de convertirla en la clave del éxito de la colocación de los tubos necesarios. Ten presente que, en ocasiones, son varios los metros que necesitamos cubrir y que de no contar con puntos de apoyo o de fijación sería más complicado mantener la instalación operativa.
Nuestra experiencia en el sector nos ha ayudado a disponer de una diversa gama de productos, siempre acordes a los requerimientos de los profesionales. Nuestra prioridad es que encuentres la referencia que andas buscando y que no dejes de usar nuestros productos.
Contacta con nosotros para conocer mejor las características de las abrazaderas para tubo de nuestro catálogo. Estaremos encantados de resolver cualquier duda que pueda surgirte y de recomendarte la idónea para tus necesidades y presupuesto.