Los motores hidráulicos de tipo orbitral tienen numerosas ventajas, una de ellas es que no necesitan combustible ni se alimentan de energías no renovables. Su funcionamiento consiste en transformar la energía cinética producida por un líquido o fluido, usualmente el agua, en energía mecánica rotativa. Tienen diferentes aplicaciones y es habitual encontrar orbitroles y motores hidráulicos en tornos, grúas, mezcladoras, trituradoras de automóviles e incluso en transporte militar. A pesar de su funcionalidad, algunas de sus piezas necesitan un mantenimiento periódico y en ocasiones la sustitución de piezas fundamentales como los orbitroles hidráulicos de los que hablaremos en profundidad a continuación.
¿Qué son los orbitroles hidráulicos?
Se trata de una pieza perteneciente al equipo de un motor hidráulico móvil, es común encontrar este componente en barcos y vehículos hidráulicos. Su importante función consiste en conducir el aceite a los actuadores hidráulicos para permitir así el movimiento de los giros en el medio de transporte. Estos giros son controlados por el conductor o piloto mediante un volante. Gracias a los orbitroles se puede controlar las fuerzas y el sentido de la dirección hidrostática. Existen orbitroles de diferentes cilindradas que varían entre los 25 y los 800 cc por revolución. También suelen incluir válvulas de anticavitación y limitadoras.
Tipos de orbitroles hidráulicos
Existen diferentes versiones de orbitroles hidráulicos, para resumir los 4 tipos principales son:
- OSPD: Se trata de uno de los orbitroles más típicos con válvulas y puertos laterales.
- OSPC: Es un tipo de orbitrol que también tiene válvulas y puertos laterales, pero son empleados en casos de grandes caudales o presiones, por lo que son menos frecuentes.
- OSPR: Este orbitrol también es menos común y también tiene válvulas integradas, pero sus puertos en este caso son traseros. Está destinado para grandes presiones y caudales.
- OSPB: Este tipo de orbitroles tiene puertos laterales, pero a diferencia de los anteriores este no dispone de válvulas.
¿Por qué encargar tus orbitroles hidráulicos con Hidráulica Balcón?
Somos una empresa familiar con varias décadas de trayectoria, ya que fundamos Suministros Hidráulicos Balcón en 1979, posteriormente en 1998 pasamos a llamarnos simplemente Hidráulica Balcon,S.L. Nos ubicamos en el polígono industrial de Silvota, en el centro de la región de la comunidad de Asturias. Somos expertos en el sector de la oleo hidráulica por ello somos uno de los centros de referencia para recambios y suministros en Asturias. Además de orbitroles hidráulicos, también disponemos de un amplio catálogo de bombas, cilindros, distribuidores y latiguillos.
Nuestro trabajo se basa en la profesionalidad y seriedad, ofreciendo a nuestros clientes una calidad exquisita y las certificaciones necesarias para conseguir las máximas garantías. Pídenos ya tu presupuesto y estudiaremos tu caso personalmente para adaptarnos a todas tus necesidades y proyectos oleo hidráulicos. Pregúntanos por nuestros orbitroles hidráulicos sin compromiso. ¡Te esperamos!