Conoce los diferentes racores hidraulicos

Nov 23, 2021

Racores hidráulicos

Cuando hablamos de los racores hidráulicos, nos referimos a los elementos que sirven para unir los tubos y tuberías e incluso las mangueras. Para realizar trabajos de bricolaje o con estructuras, es necesario utilizar diferentes herramientas, recursos y accesorios que proporcionan a los objetos más consistencia, seguridad y, sobre todo, fijación. Y uno de ellos es, sin duda, el racor.

En el siguiente texto hablaremos sobre los racores hidráulicos, qué tipos existen y para qué se utilizan. Debes saber que tienes dos tipos de racores de acero inoxidable, es decir, los que son para la pesca y los normales usados en la construcción, indústria, etcétera. Y los hay desde 1/4 de pulgadas hasta 2 pulgadas.

Qué son y para qué se utilizan

Es un elemento esencial al momento de unir dos piezas y está elaborado con un material consistente, cuyos extremos permiten acoplar con éxito dos conductos que sean cilíndricos. Dependiendo del uso que le quieras dar, están fabricados en acero inoxidable, hierro, latón, acero al carbono, etcétera.

Hay una lista de los elementos que necesitas saber para elegir un racor: el tipo de fluido que tiene como función interactuar con el racor, la velocidad, la temperatura, la presión y la rotación. Por ejemplo, el racor es imprescindible en la tarea del bombero. En este sector, se utilizan los racores hidráulicos con el objetivo de proceder a la unión de mangueras y tuberías. Tanto en el sector de la fontanería como en la instalación de sistemas de calefacción, esta pieza es muy usada.

Haciendo referencia a su tipología, se pueden distinguir los de rosca de los que no la tienen. Dependiendo de los elementos que se deseen unir tienes que decidirte por un modelo u otro.

Los tipos principales de racores hidráulicos son:

– El giratorio (que se usa para trabajos en alta presión, está formado por un doble rodamiento y está diseñado para colocarse en mangueras, centros de lavado…).

– El de manguera de aspiración (se trata de un racor fijo que permite el enlace con el otro elemento, se emplea en los sistemas de aspiración y está diseñado para el sector de aspiradores en túneles de lavado).

– El de inyección (se utiliza en los arcos de los sistemas de lavado, concretamente en el proceso de aplicación del producto químico).

Es fundamental escoger el racor adecuado para cada tipo de oficio y de tarea. Para ello, ponte en manos de una empresa con experiencia que pueda asesorarte con conocimiento. Es la mejor forma de conseguir los resultados deseados con todas las garantías.

En Hidráulica Balcon consigue los mejores accesorios hidráulicos u neumáticos del país contáctanos o visítanos en el  polígono industrial de Silvota en Llanera (Asturias).

Ir al contenido