Ir al contenido

Qué son las válvulas de retención

Jun 25, 2021

Válvulas de retención

Cuando se trata de valvulas, lo más importante es que todo fluya. Y no nos referimos a que el fluido siempre las atraviese, sino más bien a que no nos enteremos de cómo y cuándo está funcionando. A una válvula le exigimos fiabilidad, aguante y precisión. Tendrá que soportar variaciones de presión, así como diferencias en el régimen (turbulento o laminar) de los fluidos, tendrá que lidiar con mil detalles técnicos que nos volverían locos. Así que mejor dejar todo eso en manos de especialistas como nosotros.

En Hidráulica Balcón llevamos años fabricando válvulas de retención . Imagínese: está navegando en un gran buque y se comienza a inundar el pique de proa porque acaba de chocar contra un iceberg (esto le suena). Pues si alguien, desde el puente de mando, pudiera cerrar una electroválvula pulsando un botón, lograríamos que la inundación no fuera a más. Es solo un ejemplo, porque también una excavadora o una central térmica pueden beneficiarse de nuestros dispositivos.

Una buena electroválvula -y las nuestras lo son- será adaptable a cualquier dispositivo de control, trabajará con señales eléctricas muy sencillas (no podemos permitirnos en grandes instalaciones grandes cables para transmitir datos) y apenas consumirá. Con muy poca electricidad será capaz de contener la enorme fuerza de grandes cantidades de fluido. También podrá distribuirlo por los distintos rincones del circuito hidráulico y hacer que la energía acumulada en el fluido llegue a la parte de la máquina que tiene que trabajar.

Le ayudamos en su montaje y le ofrecemos asesoramiento, garantía y soporte

Construimos válvulas fiables y robustas para que se olvide de cuántas tiene su dispositivo (eso déjelo en manos de los ingenieros y sus complejos esquemas). Además, con un precio tan ajustado no le costará colocar una válvula casi para cada segmento de tubería, de manera que tendrá un control total de su circuito.

Nuestras piezas apenas producen pérdidas de carga, lo que redunda en un gran ahorro energético. El fluido las atraviesa sin inmutarse o bien se desvía o queda retenido.

Aplicamos a la fabricación de electroválvulas toda nuestra experiencia como expertos en reología. Si llevamos años fabricando bombas (las hermanas más movidas de aquellas), evidentemente somos capaces de fabricar buenas electroválvulas, que son unos dispositivos mucho menos complejos.

Con sus accionamientos eléctricos no tendrá más que apretar un botón para dirigir el fluido allá donde sea necesario. Olvídese de los pesados volantes, de manivelas y de palancas. Nuestras electroválvulas se accionan con la facilidad con la que se desbloquea un teléfono móvil.

En Hidráulica Balcon consigue los mejores accesorios hidráulicos u neumáticos del país contáctanos o visítanos en el  polígono industrial de Silvota en Llanera (Asturias).